Introducción para el editor

1.Introducción. Ser editor en el mundo del ARMA.Consejos donde editar.

En la comunidad de Arma 3 donde coexisten diferentes grupos, clanes y solitarios jugadores, un papel muy importante es el del editor de misiones. En la mayoría de los clanes y no en todos, luego expondré dónde, un papel muy relevante con importancia es la del editor. Una o varias personas van aportando decenas, cientos de horas e incluso algunos miles de horas, creando escenarios diferentes según su imaginación y sus conocimientos, en diferentes épocas y guerras, Guerra del Golfo, Guerra de Vietnam, Guerra de Afganistán etc.

Una misión muy bien editada y optimizada puede llevar un mínimo de 40 horas, casi dos días de la vida del editor. Por lo que cada vez que se juega misión es el fruto de la afición pero también de la generosidad de esa persona que la ha creado.

Como la actividad de los clanes y grupos se centran en esas misiones creadas por los editores, el papel del editor es muy importante y éste debe buscar un equilibrio entre lo que se pide por parte del conjunto del clan o grupo para hacer campañas propias y jugarlas a un estilo determinado, entre los límites del juego y un equilibrio con los conocimientos propios del editor .

La mayoría de los clanes escuchan a los editores, los miman, muchos de ellos en las cúpulas de administración porque se busca que la actividad del grupo no ponga dificultades en la labor del editor. Es lógico.

La experiencia en la edición cuenta mucho pero a la hora de crear una misión es importante echarle horas y si encuentras manuales o ayudas como el que he escrito te ayudará a ahorrarte muchas horas.

¿ qué es ser un buen editor ?

Hay muchas formas de editar y siempre descubres cosas nuevas. Siempre eres un niño aprendiendo en este mundo así que te animo siempre a estar abierto y aprender cosas nuevas de los demás. Yo siempre lo estoy haciendo y lo que he podido juntar aquí en este manual es para la comunidad tanto lo que yo sabía como lo que saben otras personas. Un buen editor es aquel que siempre está renovándose y cambiando parte de su forma de editar. Siempre hay cosas que aprender. Ser un niño es muy importante así que nunca te creas ni mejor ni peor editor , sólo un aprendiz.

¿ qué grupos o clanes del Arma 3 existen y dónde podrías estar a gusto como editor ?

Como a todo editor le gusta que jueguen sus misiones,lo primero que debes como editor es mirar un lugar donde realmente exista democracia y se tenga en cuenta tu opinión, donde no exista luchas de poderes o cúpulas que impongan su criterio. Un lugar donde se toma en cuenta el trabajo y la labor del editor y sus muchas horas. No es el único papel importante en un clan o grupo, también se van muchas horas en la administración , planeo de misiones, soporte informático de la web, selección de addons pero sin duda en el rol del editor se van más horas y días que en ningún otro.

Mi consejo es que selecciones aquellos grupos donde existe un sistema democrático de votaciones y en que te hagan partícipe en la mayoría o todas las decisiones del clan o grupo.

En función de su nivel democrático y compañerismo, te aconsejo grupos como los siguientes clanes:

ESUS

http://www.clanesus.com/

Se vota a sus administradores cada año.

UST101

www.ust101.com

Se vota a sus administradores cada 6 meses.

¿ qué grupos son mejores para un editor , los grandes o los pequeños?

Existen grupos grandes con una normativa excesiva para la edición, te imponen hasta la distancia de visión que debes usar u otros detalles que pueden echarte atrás tu idea original ya que puede chocar con los límites que tiene el propio juego. Como editor en un grupo debes adecuarte a un mínimo , un uso de addons y algunos parámetros como el de médico o estilos pero la gran mayoría de los detalles son aportes tuyos según tu imaginación.

El grupo que te impone más de lo necesario que da forma a tu imaginación y no la deja libre y te hace cambiar proyectos o misiones continuamente no te conviene.

Los grupos pequeños son más adecuados , suele haber pocos editores, está menos organizado, menos normativa y allí puedes desarrollarte, probar y dar rienda a tu imaginación sobre todo si ya tienes un estilo propio para editar.

Si estás comenzando , eres nuevo, te da igual si estás en uno pequeño o uno grande, donde te enseñarán a como editan ellos.

¿ en qué aspectos debería fijarse un editor a la hora de editar ?

Es fustrante a veces crear una misión, algo que nos ha pasado a todos y que no funcione o no vaya bien en fps. El aspecto fundamental que debe mirar un editor es el número de fps para que los jugadores, aunque vivan un argumento que no les guste mucho, puedan disfrutar de una fluidez alta en el juego.

Por mucho que una misión esté trabajada si no va bien en fps , no se vivirá adecuadamente por los jugadores.

Te invito como editor a editor que uses este código que muchas veces todos buscamos perdiendo horas. Aquí tienes recopilado bastante que podrá ayudarte. También te invito a que si ves algún error o si quieres ampliar o modificar toda sugerencia será bienvenida.

101,355 total views, 2 views today