Normativa

18-05-2020. Directrices básicas de organización operativa BEST. Entrada en vigor en el mismo momento de su publicación:

1. Se debe llegar puntual al operativo habiendo cargado preset y TFR o ACRE2 en TS3. Si tengo un problema en este punto, me retiro al próximo operativo. Si como excepción llego tarde, entro sin hacer ruido y sin molestar. Es de ser cortés no demorar al resto de componentes y más cuando se es anfitrión.

2. Si no puedo cumplir con el punto 1, me retiro hasta el próximo operativo.

3. Cuando entro en el operativo, silencio absoluto a la espera de órdenes.

4. Según «despierto» cojo mi equipamiento a la mayor velocidad posible (habrá preset casi siempre) y formo una columna (que no fila) en orden consecutivo de numerales asignados. Si no conozco mi número, me ubico último hasta nueva orden. No espero a que mando me ordene que forme columna.

5. En ningún momento rompo formación o abandono mi posición sin autorización del jefe de la unidad. Simplemente, interrogo (sin saturar malla): Lima permiso para retirarme (sea el motivo personal que sea).

6. NO UTILIZO LA RADIO PARA HABLAR CON EL SOLDADO QUE TENGO EN MI BINOMIO.

7. Nunca inicio la marcha de un vehículo sin interrogar si todos a bordo si voy de conductor, tampoco si dan la orden de alto vehículo.

8. Si no se atarme los zapatos se lo pregunto en susurro a mi binomio (más experimentado seguramente).

9. Líder de unidad hay uno y componente veterano (llámese X) solo uno y en punta. Todos obeceden a lima en el operativo. Fuera del operativo, nadie es nada.

10. En BEST no existe la obligación de establecer un rol militar stricto sensu pero si de respetar la cadena de mando.

Ir a la barra de herramientas